El jueves en instalaciones de la Base de Infantería de Marina Baterías se realizó la ceremonia de despedida del Contingente Chipre LIII. El mismo se unirá en febrero al Grupo de Tareas conformado por integrantes de las otras Fuerzas en instalaciones del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).
El acto estuvo presidido por el Jefe del Estado Mayor del Comando de la Infantería de Marina, Capitán de Navío Augusto Cordero, acompañado por el Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), Capitán de Navío Javier López.
Una vez que ingresaron las autoridades, el oficial de ceremonia leyó palabras alusivas. "Desde 1958 hasta la fecha, miles de hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad lucen con orgullo boinas o Cascos Azules en su rol de Soldados de la Paz."
Luego se dio lectura a la orden transitoria emitida por el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Mario Dobler, en la que expresó la satisfacción profesional de despedir a marinos capacitados específicamente para tareas del mantenimiento de la paz.
También los instó a sentirse orgullosos por representar a la Nación en territorio extranjero. "Serán la imagen y símbolo de la Institución y del país, por ello se deberán desempeñar con sobriedad y responsabilidad (…) Demuestren lo mejor de cada uno de ustedes, sean solidarios y unidos, mantengan la templanza y los méritos alcanzados para que al regresar tengan la grata sensación del deber cumplido."