El último jueves el oficialismo logró el acuerdo que necesitaba para aprobar la preparatoria de la Fiscal e Impositiva para el 2019.
Con los votos del bloque del Frente Renovador integrado por Roberto Colantoni, Vanessa Rodríguez y Gabriel Maciel, Cambiemos consiguió los afirmativos necesarios para que la aprobatoria sea aprobada. Ahora la misma deberá ser refrendada por mayores contribuyentes el viernes.
Nicolás Aramayo, presidente del bloque ofialista, expresó al respecto: "Haber aprobado la preparatoria tiene mucha importancia porque es el paso previo a la aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva que definirá nada más y nada menos que los recursos con los que va a contar el Municipio para la afrontar la demanda de servicios, gastos, y todas las situaciones que le toque resolver".
El concejal valoró el acuerdo alcanzado con un sector de la oposición. "El consenso al que llegamos es muy valorable y de gran importancia porque el Departamento Ejecutivo podrá disponer de un prespuesto para planificar el trabajo a realizar durante el próximo año".
Finalmente Aramayo destacó el diálogo para alcanzar el acuerdo que permitió la aprobación de la preparatoria. "A raíz de esto se disminuyó el incremento en las tasas propuesto y se llegó a un consenso que deberá ser refrendado por mayores contribuyentes el próximo viernes".