El 2018 volvió a tener como grandes protagonistas a los equipos puntaltenses en el futsal de la Liga del Sur. Una vez más nuestros equipos fueron protagonistas hasta instancias decisivas y demostraron que siempre están en la pelea de los distintos campeonatos.
Con el tricampeonato de Sporting en esta categoría quedó en evidencia una marcada hegemonía de los equipos puntaltenses.
A los tres títulos consecutivos del rojinegro, hay que sumar dos de Villa Mora. Sobre un total de 6 campeonatos en la categoría, 5 fueron para equipos de Punta Alta y solo 1, el primero, para Bahía Blanca con Talleres.
Un dato significativo para explicar esta superioridad es que el Clausura de la presente temporada se definió entre equipos de nuestra ciudad, con una final extra entre Sporting (8) y Villa Mora (3).
En la división principal esta temporada
no hubo campeón puntaltense, aunque Sporting estuvo cerca al perder la final ante La Esperanza,
lo que hubiera significado el primer campeonato para el rojinegro.
En esta categoría el que manda en el historial es Rosario. Sobre 7 campeonatos disputados, el tricolor ganó 3 y es el único que pudo hacerlo dos veces consecutivas. Los otros campeones a lo largo de las temporadas fueron Olimpo (2 campeonatos no consecutivos), La Armonía y La Esperanza.
Rosario es, además, participante de la Liga Nacional de Futsal, (este año lo hizo en Pinamar)
Desde esta temporada Altense también forma parte del futsal bahiense. Ingresó en el torneo de segunda y quedó a un paso de lograr el ascenso a la Primera División al caer en la final ante Libertad, sin dudas un debut que cumplió por encima de las expectativas para un plantel novato.
El 2019 reovará expectativas y compromisos. Rosario, Sporting, Villa Mora y Altense buscarán, como cada temporada, dejar bien alto el nombre de Punta Alta