Punta Alta: viaje inolvidable para un club de barrio

La comisión junto a los padres de los deportistas del Club Unidos de Argentina realizaron un enorme trabajo y lograron el objetivo  de viajar. 

Club Unidos de Argentina
Club Unidos de Argentina

El Club Social, Cultural y Deportivo Unidos de Argentina abarca a 94 jugadores, entre las categorías 2014 hasta la 2001. El mismo tiene 10 años y fue creado por el Padre Andrés Sandoval.

El presidente Javier Fernández, el técnico Alberto Scaglione y los jugadores Pablo Scaglione, Leonel Morales, lucas Morales y Luciano Morales, visitaron radio la 100 Punta Alta (fm90.9).

Presidente: Javier fernández
Técnico: Alberto Scaglione
Jugadores: Pablo Scaglione, Leonel Morales, lucas Morales y Luciano Morales.
Presidente: Javier fernández Técnico: Alberto Scaglione Jugadores: Pablo Scaglione, Leonel Morales, lucas Morales y Luciano Morales.

Fernández manifestó que "fue difícil mantenernos en pie, hoy tenemos la personería jurídica al día y estamos en Roca y Río Dulce. Estuvimos participando en el torneo LIFIPA y por razones de los adultos, finalizamos realizando un torneo interno. El mismo se llamó Zona Norte amistad y junto con algunos clubes, los chicos se divirtieron y jugaron, sin premios sin nada. 

Club Unidos de Argentina
Club Unidos de Argentina

Siguió, "nosotros tenemos en alquiler el predio y gracias al comodato con el Señor Dimeglio aún lo tenemos, pero deseamos tener uno propio. 

"Con respecto al viaje, hace un año todo comenzó cuando conseguí en Vélez los contactos y empezó toda la travesía. Fue muy difícil por la crisis económica del país y gracias al esfuerzo de la comisión se logró", finalizó.

Club Unidos de Argentina
Club Unidos de Argentina

El técnico Alberto relató que " los chicos se divirtieron mucho en el viaje y fue una experiencia única. Viajaron 63 chicos y sumando a los padres eran 94 personas. Nos tocó el G20 y solo logramos ingresar a las canchas de River, boca, Vélez entre otros, no a los museos. Además paseamos en Tigre y estuvimos casi tres días. Por último, nos fuimos al encuentro deportivo en Vélez".

Leo Morales contó que " le comentaron que había quedado en la prueba de Vélez, junto a Rojas. Fuimos elegidos por el coordinador general y fuimos citados para hacer una prueba física  en Febrero. Logramos ganarles en ese viaje y fue muy importante. Fue una experiencia muy buena, era mi primera vez en Buenos Aires".

Club Unidos de Argentina
Club Unidos de Argentina

Otro de los jóvenes también agregó que "son jugadores muy humildes, nos trataron muy bien a pesar de ser un club tan grande".

Por último le agradecieron a los padres, a la Comisión, a los profesores, técnicos y a los chicos, según dijo Fernández " son el motor para seguir adelante y nuestra gratificación es la sonrisa de ellos. En la última semana de febrero comenzaremos con las inscripciones de nuestro humilde club".