El Club Social, Cultural y Deportivo Unidos de Argentina abarca a 94 jugadores, entre las categorías 2014 hasta la 2001. El mismo tiene 10 años y fue creado por el Padre Andrés Sandoval.
El presidente Javier Fernández, el técnico Alberto Scaglione y los jugadores Pablo Scaglione, Leonel Morales, lucas Morales y Luciano Morales, visitaron radio la 100 Punta Alta (fm90.9).
Fernández manifestó que "fue difícil mantenernos en pie, hoy tenemos la personería jurídica al día y estamos en Roca y Río Dulce. Estuvimos participando en el torneo LIFIPA y por razones de los adultos, finalizamos realizando un torneo interno. El mismo se llamó Zona Norte amistad y junto con algunos clubes, los chicos se divirtieron y jugaron, sin premios sin nada.
Siguió, "nosotros tenemos en alquiler el predio y gracias al comodato con el Señor Dimeglio aún lo tenemos, pero deseamos tener uno propio.
"Con respecto al viaje, hace un año todo comenzó cuando conseguí en Vélez los contactos y empezó toda la travesía. Fue muy difícil por la crisis económica del país y gracias al esfuerzo de la comisión se logró", finalizó.
El técnico Alberto relató que " los chicos se divirtieron mucho en el viaje y fue una experiencia única. Viajaron 63 chicos y sumando a los padres eran 94 personas. Nos tocó el G20 y solo logramos ingresar a las canchas de River, boca, Vélez entre otros, no a los museos. Además paseamos en Tigre y estuvimos casi tres días. Por último, nos fuimos al encuentro deportivo en Vélez".
Leo Morales contó que " le comentaron que había quedado en la prueba de Vélez, junto a Rojas. Fuimos elegidos por el coordinador general y fuimos citados para hacer una prueba física en Febrero. Logramos ganarles en ese viaje y fue muy importante. Fue una experiencia muy buena, era mi primera vez en Buenos Aires".
Otro de los jóvenes también agregó que "son jugadores muy humildes, nos trataron muy bien a pesar de ser un club tan grande".
Por último le agradecieron a los padres, a la Comisión, a los profesores, técnicos y a los chicos, según dijo Fernández " son el motor para seguir adelante y nuestra gratificación es la sonrisa de ellos. En la última semana de febrero comenzaremos con las inscripciones de nuestro humilde club".