Pasaron 17 años desde aquella tarde en Humberto Primo y Villanueva cuando con un 4 a 0 a Bella Vista, con Guillermo Tuya como DT y el "mago" Quijano y "pele" López Rueda como íconos del club y del buen fútbol Rosario Puerto Belgrano se consagraba Campeón de la Liga del Sur.
Integraba aquel equipo Federico Gómez Peña, hoy el DT que puede devolver a Rosario a sus días de gloria. Luego de un año complicado el tricolor vuelve a estar cara a cara con la posibilidad de una nueva vuelta olímpica.
Tras haber ganado los playoff accedió a la final por el título. Desde las 17 horas y en el Ribero Carminatti del club Olimpo, se juega la última carta. Enfrente estará Tiro Federal, que se quedó con el primer puesto, pero que cayó ante Olimpo.
Gómez Peña confirmó el equipo, que saldrá a la cancha de la siguiente manera: Miranda, Pérez, García, Herrera, Bocca, Machaín, Fernández, Martorano, Navarro, Scalco y Achigar. El técnico aún tenía un par de dudas en el banco de suplentes.
El partido será dirigido por Gustavo Altuna quien se retirará como árbitro, si al cabo de los 90 minutos hay empate, se jugarán 30 minutos y de ser necesario se ejecutarán penales.
Sucedió en 1939, 1959, 1969, 1971, 1972, 1975 y 2001, ahora Rosario va al Carminatti para que la vuelta, suceda otra vez.