El acto fue presidido por el Director General de Educación, Contralmirante Fernando Emir Maglione, junto al Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Mario Dobler, y el Director de la ESSA, Capitán de Navío Luis Mariano Giorgi. Estuvieron presentes comandantes, directores y jefes de destinos navales, autoridades, invitados especiales, familiares y amigos de los egresados.
Recibieron sus diplomas las especialidades de Aeronáutico, Apoyo General, Arsenales, Comunicaciones, Electricidad, Furriel, Infantería de Marina, Informática, Mar, Maquinista, Músico, Mecánico de Sistemas, Operaciones y Servicios Hidrográficos. Entre ellos, recibieron premios a los mejores promedios generales y de cada especialidad.
El Director de la ESSA pronunció palabras alusivas en las que destacó: "Hoy se recibe una nueva promoción de cabos segundo, al aprobar el curso más numeroso y extenso de los diferentes que se realizan en este instituto". En sus palabras aprovechó para agradecer el acompañamiento de los familiares en la carrera de los egresados. Como así también a las diferentes instituciones que colaboraron con el ciclo lectivo finalizado.
El presbítero castrense Diego Kessler realizó una invocación religiosa, bendiciendo las premiaciones y los diplomas de los egresados.
El premio "Armada Argentina" al mejor promedio general de egreso de las carreras de dos y un año de duración fue entregado a la Cabo Segundo Carmen Noemí Apaza y a la Cabo Segundo Rosana Beatriz Coppinis. También fueron premiados los mejores promedios de cada especialidad, contando entre los galardones con premiaciones provenientes de Armadas amigas.