Cuatro niños luchan contra la contaminación en Pehuen Co

En la localidad balnearia, los pequeños pusieron manos a la obra y pintaron tarros para que los turistas depositen las colillas de cigarrillos. 

Punta Alta
Punta Alta

Este año a Nicolás (11), Santino (7), Ignacio (9) y  Benjamín (5) se les ocurrió el proyecto de pintar latas, manifestó Juana, abuela de los menores, "ellos involucran a toda la familia".

Además agregó que "la historia es muy simple, siempre intentamos poner nuestro granito de arena para conservar en condiciones la ecología. Cada año antes de regresar a nuestra casa intentamos juntar con mi hija y la colaboración de los chicos, todos los residuos diseminados en la arena. Después los depositamos donde corresponden.

Niños luchan contra la contaminación en Pehuen Co
Niños luchan contra la contaminación en Pehuen Co

Siguió, "juntar las colillas es algo complicado porque hay muchísimas y la labor se hace ardua, agotadora y casi podría decirte imposible, ya que no se alcanzan a juntar ni la mitad de lo que tiran.  Se hace difícil recolectarlas a todas, muchas de ellas terminan dentro el mar".

"La temporada anterior repartimos minibolsitas. Luego les pedíamos que una vez apagado el cigarrillo, depositaran las colillas en ella y se las llevaran a sus casas  para tirarlas con sus residuos, ya que son altamente contaminante", finalizó.