Egresaron 44 alumnos de la Escuela de Aprendices

Cuarenta y cuatro jóvenes, que cursaron durante un año diferentes especialidades, recibieron sus diplomas de egreso.

Punta Alta
Punta Alta

En el patio cubierto del Departamento Máquinas de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT), se llevó a cabo la ceremonia de egreso de alumnos de la Escuela de Aprendices.

Egreso de la Escuela de Aprendices
(Foto: Gaceta Marinera)
Egreso de la Escuela de Aprendices (Foto: Gaceta Marinera)

El acto estuvo presidido por el director de la ESTT, Capitán de Navío Gabriel Carlos Adad, acompañado por el Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, Contralmirante Eduardo Luis Malchiodi, y el intendente del partido de Coronel Rosales, licenciado Mariano Uset.

Además participó personal militar y civil, docentes del establecimiento educativo y familiares de los alumnos egresados.

Egreso de la Escuela de Aprendices
(Foto: Gaceta Marinera)
Egreso de la Escuela de Aprendices (Foto: Gaceta Marinera)

Tras el ingreso de la bandera de guerra al lugar de ceremonia, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Punta Alta.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la rectora Roxana Díaz: "Llega a su fin una etapa de esfuerzo, estudio, trabajo, dedicación y anhelo. Terminanos un ciclo, cerramos un capítulo y despedimos a hombres y mujeres que se han preparado y perfeccionado en los oficios navales", destacó.

Egreso de la Escuela de Aprendices
(Foto: Gaceta Marinera)
Egreso de la Escuela de Aprendices (Foto: Gaceta Marinera)

Y agregó que "este año lo iniciamos con nuevos desafíos siempre esforzándonos para alcanzar la excelencia en todos los ámbitos del proceso de enseñanza de nuestros alumnos. Seguimos trabajando para que nuestra querida Escuela de Aprendices crezca y se fortalezca la enseñanza de oficios, basados en un aprendizaje integrado de una fuerte práctica sustentada en el fundamento teórico de cada especialidad".

Punta Alta
Punta Alta

Dirigiéndose a los alumnos egresados, Díaz resaltó que "están construyendo, no sólo su propia historia, sino también la historia de nuestra Escuela marcando en el presente la trayectoria del futuro. Una cosa les debe quedar clara: el estudio y la capacitación continua serán la llave que les abrirán las puertas del mañana, siendo la preparación la mejor herramienta para afrontar el mundo laboral".

Finalizada la alocución, se procedió a la entrega de reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios en los diferentes cursos. A continuación, se entregaron los certificados a los egresados 2018 que cursaron en los Talleres Navales de Máquinas, Estructuras, Motores, Carpintería y Electricidad.

La ceremonia concluyó con las estrofas de la Marcha de la Armada.

Fuente: Gaceta Marinera