"25 de Noviembre, día Internacional de La Eliminación de La Violencia Contra las Mujeres". Hoy, en este día, se dio la apertura de un Proyecto Cultural y Pacífico de la prevención, información y sencibilizacion contra la violencia de género y el femicidio. El "Banco Rojo, para seguir hablando de esto,todos los días del año", las palabras pertenecen a Encarnación Quiroga referente de la ONG Manos Entrelazadas, que atiende a las mujeres que se encuentran inmersas en esta problemática.
Ya son 200 los bancos rojos en el país contra la violencia de género. El Banco Rojo es un proyecto que busca la sensibilización contra el femicidio.Su objetivo es hacer reflexionar a quien vea este símbolo, porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo.
El proyecto nació en Italia y una trabajadora social fue quien lo trajo a la Argentina. El objetivo principal es visibilizar los femicidios a través del mensaje que llevan escrito.
"En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas", puede leerse en bancos de plazas de todo el país. Ahora también en la Plaza Belgrano de Punta Alta.
El descubrimiento del banco y la placa estuvo a cargo de Encarnación Quiroga, Abigaíl Gómez, secretaria de Gobierno y Liliana García, concejal de Bien Común.
Karina Veñy, directora del coro "Sueños en Señas" realizó una representación con lenguaje de señas de la canción "Malo" de la artista Daiana Amarilla.