Alumnos pagaron la placa para el Banco Rojo en Punta Alta

El domingo a las 11 se inaugurará el Banco Rojo, en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con ayuda de alumnos de la Secundaria 5.

Punta Alta
Punta Alta

En julio, en el marco de ciudadania activa y sus actores sociales se puso en marcha un proyecto de concientización. Además de solidaridad, en prevención de violencia en la sociedad, en particular la violencia de género. La propuesta nació de los alumnos de 2do 1ra, 2da 2da y 3ro 3ra de la escuela secundaria 5.

También colaboraron la profesora Melina Gelós y desde artística, los adolescentes de 2do 1ra,  a cargo de Gabriela Llul .

La profesora gelós manifestó que "este año trabajaron y ayudaron a la O N G manos entrelazadas. En Julio - Agosto comenzaron con los talleres en la escuela a cargo de la entidad. En septiembre empezaron la campaña solidaria, con 2 alcancías que recorrieron las aulas de secundaria y primaria"."

Alumnos
Alumnos

Continuó, "los chicos entregaron folletería diseńado por ellos y daban pequeñas charlas de concientización a medida que pasaban por los cursos y  en  la vereda de la escuela con la alcancia en los semáforos" .

Punta Alta
Punta Alta

"El 16 de noviembre  culminó con atividades de Artística: Salva nuestras almas por 2do 1ra, fusión de expresiones artísticas donde los sentidos son los que se despiertan en el espectador", finalizó.

En el conteo solidario de  3ro 3ra con  las 2 alcancías se recaudó $2372 ,que fueron entregados a la ONG.

Conteo solidario
Conteo solidario

El viernes 23 de noviembre los visitó Encarnación Quiroga,  presidenta de ONG Manos entrelazadas para entregarles a los alumnos y docentes, diplomas de agradecimiento por el compromiso asumido en la concientización de prevención de violencia de género y en la campańa solidaria .

Banco Rojo
Banco Rojo

Con el dinero que recaudaron los alumnos ,la ONG compró la placa que acompañará el banco rojo en homenaje a las victimas de femicidio en la plaza General Belgrano .

Docentes y Encarnación Quiroga.
Docentes y Encarnación Quiroga.

Gelós agregó, " quiero agradecer también al equipo de conducción del establecimiento,  a cargo de Mauro Paganini, que junto a plantel docente y familias siempre nos animaron a seguir".