Aniversario de la creación del cuerpo de Infantería de Marina

El próximo miércoles 21 de noviembre a las 10 en la plaza Soberanía de la Base de Infantería de Marina Baterías, tendrá lugar la ceremonia conmemorativa del 139º aniversario de la creación del cuerpo de Infantería de Marina de la Armada Argentina.

Punta alta
Punta alta

La misma será presidida por el señor Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante I.M. José Luis Villán, acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Osvaldo Andrés Vernazza y por el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Humberto Mario Dobler.

La Infantería de Marina, como componente de la Armada Argentina, es un cuerpo capacitado para llevar a cabo operaciones en un amplio espectro, priorizando la proyección de fuerzas desde los buques y aeronaves de la armada, conformando un sistema integrado de poder naval, basado en el mar con alta movilidad y versatilidad.

Entre los efectivos de la Infantería de Marina con asiento en la zona se encuentran los de unidades de infantería, artillería, ingenieros, comunicaciones, vehículos anfibios, comandos anfibios y logísticas de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar y el Comando de Instrucción y Evaluación. Así como también el personal de la Base Naval de Infantería de Marina "Baterías", de la agrupación de servicios cuartel y del batallón de seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano.