Desde el municipio se dio a conocer el calendario de fumigación por los distintos puntos del distrito. El director de Protección Ciudadana Carlos Montero aclaró: "Pese a tener un cronograma diseñado para dar comienzo a la fumigación a partir del 20 de octubre, solo pudimos salir 5 días desde esa fecha. Esto está relacionado a los factores climatológicos. La semana pasada solo pudimos salir uno o dos días y esta semana aún no podemos hacerlo, estas condiciones del clima o los días de mucho viento anulan el efecto del insecticida por lo que nos vemos imposibilitados de hacer el trabajo".
Montero comentó que ante estas contingencias que han llevado casi a la suspensión de las fumigaciones, se está evaluando modificar el cronograma. "Si tenemos seguridad que el clima va a acompañar durante 2 o 3 días seguidos atenderemos puntos críticos como Villa Arias, Villa del Mar y algunos sectores de Laura o Nueva Bahía Blanca, por citar algunos, quizás salgamos más durante la noche cuando el clima nos permita y en lugar de hacer dos recorridos como está previsto aumentar la cantidad cada día que podamos salir. Vamos a tener que adaptarnos a las condiciones del clima, y hasta diciembre por los informes que tenemos del Servicio Meteorológico Nacional, vamos a tener un clima similar", explicó.
Otro tema relacionado a esta problemática involucra a los terrenos baldíos y patios, lugares propensos para la proliferación de insectos. En tal sentido el funcionario indicó que se están inspeccionando lugares y labrando infracciones, y que ante cualquier inquietud o denuncia los vecinos pueden comunicarse al 103 o al directo del Área 421381.