Bochas: Ciudad Atlántida no pudo en la primera final ante Independiente

El equipo de nuestra ciudad no pudo en el primer chico de la serie final del torneo de Primera B que organiza la Asociación Bahiense de Bochas y perdió por 15 a 10. La serie es al mejor de 5. 

Primera final de bochas
Primera final de bochas

Pese a una gran remontada Ciudad Atlátida no pudo ante Independiente en condición de visitante por la primera final del campeonato de Primera B que organiza la Asociación Bahiense de Bochas y perdió por 15 a 10.

El partido arrancó mal para el azulgrana que, al cabo de 4 manos perdía por 10 a 0. Pero en la quinta mano llegó la recuperación para la pareja rosaleña integrada por el "Vasco" Ayzaguirre y "Leo" Moncada, 4 tantos empezaban a diagramar otro partido.

En la siguiente mano, un nuevo descuento ponía el marcado 10 a 5 favorable al "viola" bahiense. Clave en ese momento de partido los bochazos de Moncada, que llevaba 6 aciertos en 8 intentos. Sin embargo en la mano siguiente el local se anotó un punto y se puso 11 a 5.

Pero "Ciudad" no se dio por vencido y con dos buenas manos acarició la hazaña al colocarse apenas 1 por debajo, 11 a 10 para Independiente, pero con un equipo puntaltense dispuesto de torcer la historia al quedar perdiendo solo por la mínima.

Ciudad no pudo en la primera final
Ciudad no pudo en la primera final

La décima mano le devolvió la ventaja al equipo de Bahía Blanca, con dos tantos se puso 13 a 10, y a partir de allí el equipo de Punta Alta no pudo volver a anotar. Un notable Hutchinson le daba puntos de oro al equipo local.

La partida 11 fue fatídica para el azulgrana, estaba en condiciones de anotarse un punto y seguir en partido, pero "Leo" Moncada jugó la última para arrimar y "se vendió", tocó la bocha de Independiente que arrimó y se quedó 14 a 10, a un punto de partido, punto que finalmente consiguió en la mano 13, la que marcó el final de 15 a 10, para quedarse con el primer chico y poner la serie 1 a 0.

Esta noche la revancha será en nuestra ciudad a partir de las 19.