La secretaria de Gobierno, Abigail Gómez, en diálogo con La Red a Las 7 dio detalles de la Ordenanza que se aprobó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Al respecto la funcionaria afirmó:
-"Planteamos a los concejales del Bloque Cambiemos la necesidad de contar con una herramienta más ágil para quienes quieren abrir un comercio en nuestra ciudad ya que muchas veces invierten mucho dinero y se encuentran con trabas al momento de lograr la habilitación para desarrollar su actividad. Estas cuestiones se pueden resolver en días o meses. Hace años las habilitaciones tardaban mucho y, con el objetivo de agilizar los tiempos, nos propusimos otra metodología para lograr nuevos plazos y las implementamos desde el municipio".
Como ejemplo la funcionaria citó lo referido a los planos: "Muchas veces cuando se celebra un contrato el plano que se le da al comerciante no coincide con la construcción vigente ya que esta fue reformada. A partir de ahora trabajamos fuertemente en esto y se le da un plazo de hasta 6 meses a modo de habilitación provisoria lo que les permite poner en marcha su emprendimiento comercial y no tener un capital parado. Del mismo modo con las cuestiones bromatológicas que no pongan en riesgo la salud publica, y se traten de detalles se les extenderá una habilitación provisoria que permita la puesta en marcha de la actividad".
La funcionaria detalló que estos permisos también permitirán el funcionamiento del comercio mientras se regulariza la titularidad del inmueble, otro tema que a veces genera demoras. "Queremos acompañar a los comerciantes para que puedan abrir y trabajar en plazos breves", afirmó.
Por su parte desde el bloque oficialista manifestaron:
“El proyecto, trabajado en forma conjunta con el gobierno de Rosales Municipio, se originó ya que con las herramientas que existían se demoraban las autorizaciones de habilitaciones comerciales y entendíamos que había que dar una solución ante la necesidad de regular el tiempo que transcurre desde que se solicita una habilitación para desarrollar una actividad comercial y el momento de la entrega de la misma”.
“Esto es una decisión política del intendente, tenemos la responsabilidad de acompañar al emprendedor que apuesta al desarrollo de Rosales y para ello debemos acelerar los plazos de entrega de estas habilitaciones”.