El concejal del Frente de Todos, Rodrigo Sartori señaló el que proyecto de acceso seguro al cannabis medicinal presentado por su bloque será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
"La iniciativa surgió a partir de la necesidad de elaborar políticas públicas para aquellos que requieren el cannabis medicinal para mejorar su salud y calidad de vida. Está demostrado que el cannabis es de gran ayuda para su uso terapéutico".
El concejal señaló que uno de los principales ejes del proyecto es que se autorice el autocultivo para aquellas personas que requieran la utilización del cannabis con fines medicinales, con indicación médica. Además el proyecto prevé la creación de un registro de cultivadores.
Sartori destacó que la Ordenanza incluye la incorporación al sistema de salud público municipal derivados cannábicos para el tratamiento de enfermedades y patologías.
El edil finalmente agregó que la iniciativa presentada promueve programas de capacitación, concientización y sensibilización y está dirigida a personal de la administración pública municipal, especialmente a trabajadores de Salud, Seguridad y Administración de Justicia.