Este sábado bajo los protocolos vigentes, en la Parroquia María Auxiliadora a partir de las 19 se llevó a cabo la ordenación diaconal del puntaltense Eduardo Burgui con presencia de Monseñor Fray Carlos Azpiroz Costa.
Además participaron de la ceremonia, el Obispo Auxiliar Jorge Wagner, el párroco César Cardozo, diáconos, sacerdotes, aspirantes al diaconado, Silvia Machado (esposa de Burgui), sus hijos y una limitada presencia de fieles.
Al finalizar Burgui dirigió unas emotivas palabras para su familia, amigos y comunidad, "tengo que agradecer a mi familia que me sostuvo siempre. A la flaca Silvia, que fue mi soporte en las veces que tambaleé, ella me sostuvo".
La misa fue transmitida virtualmente por YouTube. Mirala acá:
El ministerio eclesiástico, que es el ministerio de los hombres dedicados al servicio de Dios, comprende tres grados diversos del sacramento del orden sacerdotal: los obispos, los sacerdotes y los diáconos.
La doctrina católica establece que el grado de diaconado es un grado de servicio, que viene establecido desde el tiempo de los apóstoles, como lo atestiguan los Hechos de los apóstoles y la Carta de san Pablo a Timoteo.
¿Qué servicio prestan a la Iglesia?
“Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad (Catecismo de la Iglesia Católica, 1570).