Este jueves, en la Décima Sesión Ordinaria, se aprobaron dos proyectos de resolución del bloque de Juntos por el Cambio dirigidos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a fin de solicitarle la apertura de la subdelegación de Punta Alta del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para dar respuesta a las consultas de los trabajadores y demás personas que requieran realizar trámites en dicha dependencia.
También se requirió lo mismo para el CAP local del Instituto de Previsión Social (IPS), a fin de atender las diligencias de los jubilados y pensionados, cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad.
"Le solicitamos al gobernador de la provincia que tenga a bien abrir las delegaciones locales de los organismos como el IPS y el Ministerio de Trabajo que atienden las necesidades de personas que, en este contexto de pandemia, se encuentran en una situación de vulnerabilidad como son los jubilados, pensionados y trabajadores", expresó la concejal oficialista, Carla Gómez.
Además, agregó que "en muchas ocasiones, estos sectores no cuentan con los medios digitales necesarios para poder realizar los trámites pertinentes. Por tal motivo, se necesitan medios eficaces de comunicación y la recepción en las delegaciones, para una atención personalizada".
Para finalizar, la edil remarcó que “nuestro distrito se encuentra en Fase 4, de distanciamiento social, razón por la cual -con los debidos protocolos aprobados por el gobierno provincial- se tendrían que habilitar dichos servicios".