El presidente del Partido Intransigente Bonaerense Juan Ignacio Ferreyra, afirmó que "La intervención y proyecto de expropiación de la firma VICENTIN es una respuesta positiva del gobierno nacional".
El dirigente justificó su afirmación al señalar que se trata de "una empresa que ,además de declararse en cesación de pagos , resulta deudora e incumplidora de créditos otorgados por el Banco Nación , por lo que su conducta debe ser investigada a la luz de una deuda de más de mil millones de dólares y la fuga de divisas injustificable que propiciara".
Además afirmó que desde el partido que preside "entendemos que VICENTIN en manos del Estado aportará la necesaria recuperación de la soberanía alimentaria , influyendo positivamente en favor del consumo interno, la producción, el empleo , el movimiento cooperativo y el comercio dentro de los fines de la planificación nacional ".
Los intransigentes agregaron que "La Nación contará con mayor injerencia en el comercio exterior ,mediante la exportación de cereales y sus derivados que configuran la mayor fuente de divisas para la economía local".