El último jueves el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Bien Común por el que solicita al gobierno de la provincia de Buenos Aires acceder a una copia de la auditoría que se realizó a la gestión de ABSA durante el gobierno de María Eugenia Vidal.
Además se envió materia para que la administración actual estudien las obras que se realizaron en nuestra ciudad durante el mismo período en la planta depuradora de nuestra ciudad.
El concejal Daniel Medina afirmó que "dicha planta fue motivo de actos y anuncios de campaña por parte del intendente Mariano Uset en compañía de directivos provinciales que actualmente son investigados o auditados por sus actividades".
El edil recordó que "en 2017 durante la campaña se anunció la finalización de obras por un monto de 60 millones de pesos que garantizaban el pleno funcionamiento. Dos años después la Dirección de Aguas y Cloacas nos mandó a los concejales otro informe en donde nos decían que todavía faltaban 27 millones de pesos para que la planta esté plenamente operativa".
Medina dijo que quieren pedir aclaraciones sobre esas diferencias. Desde el bloque que comparte con Liliana García y Hugo Schamber expresaron la necesidad de conocer sobre el tratamiento de los deshechos cloacales en el distrito.
"La contaminación es otra base de pandemia con la que los vecinos conviven desde hace tiempo, sin saber que se vierte a la ría. Por este motivo merecen respuestas sobre la problemática y cuál es la operatividad real de la planta. Los funcionarios de todo los niveles deben dar explicaciones", señalaron.