Se amplían las actividades comerciales. Qué trámites se deben realizar

El Municipio logró la autorización de protocolos para flexibilizar rubros no escenciales. Cómo se deben tramitar las autorizaciones.

Se amplían las actividades comerciales. Qué trámites se deben realizar
Flexibilizan actividades comerciales en Punta Alta

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó los protocolos enviados desde el Municipio para flexibilizar actividades comerciales, productivas y de servicios en Coronel Rosales, en el marcco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

La secretaria de Gobierno Abigail Gómez explicó que este domingo llegó la autorización de los protocolos propuestos ante el gobierno provincial. "Enviamos los permisos el lunes 4 de mayo, para exceptuar actividades comerciales del Decreto 534/20", afirmó.

Quedan exceptuadas en este tramo:

- Trabajadores de casa de familia, tales como niñeros, niñeras, limpieza.
- Kinesiólogos, Masajistas, Terapistas ocupacionales y Centros de estética.
- Profesionales de la salud: Psicólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos y Nutricionistas.
- Cobradores domiciliarios de instituciones, clubes, ONG.
- Reparación y realización de trabajos por encargue, Tales como imprentas, reparación de celulares, reparación de calzado, vidrierías, etc.
- Tiendas minoristas de rubros no esenciales (zapaterías, ropa, joyerías, electrodomésticos, etc).

Qué trámites hacer para reactivarla las actividades comerciales

- Los titulares deberán acceder a la página web de www.rosalesmunicipio.gob.ar
- Completar el formulario a fin de recibir el protocolo y la Declaración Jurada correspondiente por parte de la Dirección de Desarrollo y Producción del Municipio"

"Esto deberá realizarse sin excepciones. Las actividades no podrán funcionar hasta que su responsable envíe la Declaración Jurada completa y firmada, a fin de seguir cuidando la salud de la población", explicó la Secretaria de Gobierno.