Consta de 3000 barbijos comunes, 300 N 95, 300 gafas de protección, 50 cajas de guantes, 100 trajes de aislamiento o mamelucos, 500 litros de alcohol en gel, 5000 litros de alcohol al 96%, 8 termómetros infrarrojos, 15 tubos de oxígeno medicinal, 30 máscaras de oxígeno (15 para adultos y 15 pediátricas), 8 tubos endotraqueales, 150 hisopos y frascos recolectores y 3000 dosis de vacunas antigripales para la atención de posibles casos de COVID-19.
"Este fue el pedido que hicieron autoridades de Región Sanitaria I", afirmó la concejal de Juntos por el Cambio Natalia García Luna, integrante del bloque que elevó el pedido con caracter de urgente al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
La edil consideró que "Coronel Rosales se encuentra en una situación de inequidad", teniendo en cuenta que de acuerdo a los datos recopilados por el bloque "la mayor parte de los insumos sanitarios se enviaron al conurbano bonaerense".
"Hasta el momento, la secretaría de Salud de Rosales Municipio sólo recibió 70 kits (cofia, batas y botas), 20 cajas de guantes, 6 máscaras de oxígeno pediátricas, 5 litros de alcohol en gel, 8 tubos endotraqueales y aproximadamente 2500 dosis de vacunas antigripales, que no son de la calidad requerida para cumplir con los protocolos de higiene", agregó García Luna.
Desde la bancada oficialista resaltaron que "Argentina tiene, hasta el momento, la tasa más alta a nivel mundial de trabajadores de la salud infectados por COVID-19 a consecuencia de la falta de testeos masivos y de provisión de insumos sanitarios".