No respetan nada

Vandalizaron el monolito que recuerda a Néstor Osvaldo Siracusa, bombero puntaltense fallecido en acto de servicio en 1989.

No respetan nada
Vandalizaron monumento que recuerda a Néstor Siracusa

El 14 de marzo de 1989, Néstor Osvaldo Siracusa, bombero voluntario de Punta Alta, dejaba la vida en un acto de servicio. El accidente de un Torino contra el tendido eléctrico en el camino a Puerto Rosales y el incendio que se desató, fue el último día de vida de Néstor, que murió a los 28 años en servicio, tras recibir una descarga eléctrica letal.

En el lugar de aquel acto heroico, se levantó un monolito en su memoria, el año pasado al cumplirse 3 décadas de su deceso se rindió homenaje a su memoria.

El último sábado el lugar que lo recuerda fue víctima de los no respetan nada, el monolito fue vandalizado.

"Esta clase de acontecimientos nos duelen profundamente, porque es inexplicable que gente inescrupulosa dañe así este monumento que con tanto sacrificio construimos el año pasado para recordar los 30 años de su partida", expresó la Asociación de Bomberos Voluntarios de Punta Alta en su cuenta de Facebook. 

Indicaron que "Desde la Asociación ya se realizaron las medidas necesarias ante Prefectura Naval que es la encargada de ese sector jurisdiccional".

Vandalizaron monumento que recuerda a Néstor Siracusa
Vandalizaron monumento que recuerda a Néstor Siracusa

La Asociación también comunicó que con la artista Noemí Eckert se evaluarán los daños y la posibilidad de restaurarlos y ponerlos en valor, los integrantes del cuerpo de bomberos tomaron conocimiento del hecho el viernes cuando concurrieron a realizar el mantenimiento semanal.