El caso del niño puntaltense Agustín Robledo que padece parálisis cerebral trascendió los límites de Punta Alta. El pequeño de 8 años quería cumplir el sueño de andar en bici por las calles de la ciudad.
Semanas atrás Sergio Lapegüe se había sumado desde tempraneros por TN y el país se hizo eco de la noticia.
Agustín necesitaba una bici adaptada que se fabrica en Tucumán, el costo motivó a que el grupo de travesías en Mountain Bike, MTB organizada un bono contribución para hacer realidad la ilusión.
Pero no todo quedó ahí, el fabricante quitó el IVA a la bici y el costo bajó de 60 mil a 48 mil pesos.
La solidaridad siguió y apareció un donante anónimo, que puso el dinero para comprar la "bicicleta para Agus". El resultado de toda la movida solidaria fue que lo recaudado por el bono contribución se donó a diferentes entidades de la ciudad, algunas recibieron dinero, otros materiales de construcción.
La historia se transformó en una cadena de favores real, que tuvo como eslabón principal en Agustín que pudo concretar ese sueño de pasear por su ciudad ahora sí, en SU bicicleta.
Acompañado por familiares, integrantes de MTB, vecinos y amigos que se reunieron en Avellaneda y 9 de Julio empezó el paseo por el que tanto esperó. Calle Pellegrini, Murature, Irigoyen, Humberto, Rivadavia y el final en el arco de Plaza Belgrano, vieron la feliz caravana que hizo realidad el sueño de un niño y movilizó la solidaridad puntaltense.