Bajo el número de ordenanza 3874, quedó vigente la adhesión municipal a la ley 27.350 cuyo fin es la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando el cuidado integral de la salud.
Tras la promulgación el referente de Bien Común, Daniel Medina expresó: "Es necesario que garanticemos a los vecinos el acceso a la información científicamente verificada respecto de las propiedades de la planta de Cannabis, sus derivados y su impacto en el organismo"
Medina indicó que muchos rosaleños utilizan derivados del cannabis con fines médicos y esta realidad debe ser tomada por el gobierno y preservarse a la comunidad.
Sobre la puesta en vigencia de la Ordenanza de adhesión dijo: "Es una decisión política que entendemos debía ser tomada en Coronel Rosales, desde esta bancada aguardaremos la asunción de las nuevas autoridades nacionales, provinciales y municipales para invitar al Intendente Uset en avanzar juntos en la gestión para concretar la ordenanza".
La ahora vigente ordenanza 3874 habilita la posibilidad de celebrar convenios para la investigación local de los derivados del cannabis y la difusión del alcance de la legislación nacional en nuestro medio, decisión que debe emprender el Ejecutivo para que la norma cumpla sus efectos.
"Esta adhesión es solo un primer paso legal. Esto es muy importante que el vecino lo comprenda. Ahora viene la etapa más importante que es la que debe realizar el actual Gobierno Municipal conjuntamente con el INTA y el Conicet, el Gobierno podrá avanzar a nivel Municipal en la investigación médica o científica para la elaboración de derivados del cannabis e incluso en el cultivo controlado con fines médicos desde el propio Municipio", finalizó Medina.