"León, la fuerza del rugido", la mejor obra de teatro para niños

El martes 26 recibirá la distinción en el marco del Premio Teatro del Mundo, del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, de la Universidad de Buenos Aires.

leon la fuerza del rugido
leon la fuerza del rugido

La obra "León, la fuerza del rugido", realizada íntegramente desde el taller de Teatro de la Dirección de Cultura del Municipio recibirá una distinción como mejor obra de "Teatro Infantil", en el marco del Premio Teatro del Mundo del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, de la Universidad de Buenos Aires.

Dentro de las sedes Punta Alta y Bahía Blanca, será galardonada como mejor obra de teatro para niños. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el martes 26 de noviembre a las 18.30 en "Los 2 Museos" de Bahía Blanca, con entrada libre y gratuita.

Punta Alta
Punta Alta

El Premio Teatro del Mundo es una distinción que otorga el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA desde 1998. En su vigésimo-primera edición, integran el jurado 75 investigadores y críticos de la UBA e invitados especiales de CABA y diversos puntos del país, bajo la coordinación de Jorge Dubatti.

El objetivo es destacar la excelencia en diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional en el período de octubre a setiembre inclusive. Este premio se diferencia de otras distinciones porque incluye Trabajos Destacados (no nominaciones) y un Premio Mayor en cada rubro.

Benjamín Pereyra Oliveros
Benjamín Pereyra Oliveros

En tanto, el pequeño  Benjamín Pereyra Oliveros de 3 años, recibirá una mención especial por su participación en "León", fomentando el teatro en niños pequeños.

Jurado:

Nelly Chávez, José Luis Gaddi y Claudia Tourn

Coordinación Jurado:

Claudia Tourn

Coordinación general Premios Teatro del Mundo

: Dr. Jorge Dubatti