Sobre el mediodía del jueves llegó la propuesta del Departamento Ejecutivo al pedido de ATE por la recomposición salarial.
En una nota que lleva la firma del intendente Mariano Uset se expresa: "Dado que la próxima reunión paritaria quedó acordada para mediados del mes de noviembre, hemos tomado la decisión de otorgar un aumento salarial del 7% al básico con respecto a las liquidaciones de septiembre, que serán efectivos en la próxima liquidación de haberes".
Si bien el incremento que hizo el Departamento Ejecutivo fue aceptado, desde el gremio afirmaron que "no se trata de una propuesta superadora como se había indicado en un comienzo.
El lunes 21 el Sindicato de Trabajadores Municipales realizará una asamblea informativa en el patio del municipio. Será a partir de las 8 horas, en la misma se dará lectura a la propuesta del Ejecutivo, desde el Sindicato informaron que se mantendrán las guardias mínimas.
Las reuniones por paritarias para cerrar el año 2019 se retomarán a mediados del mes de noviembre. Hasta el momento, contando el próximo incremento del 7%, los trabajadores municipales habrán recibido una recomposición salarial de poco más del 27%, mientras que la inflación acumulada durante el año de acuerdo al INDEC es del 37,7%.