Pellegrini dio la sorpresa en el comienzo de los playoff en Bahía

Superó a Sportivo por 72 a 71, además Los Andes derrotó a Comercial y Ateneo como visitante a Altense. Las revanchas van el viernes.

Emanuel Taboada
Emanuel Taboada

Pellegrini dio la nota en el comienzo de la reclasificación del torneo de Segunda que organiza la Asociación Bahiense de Basquetbol. superó a Sportivo Bahiense por 72 a 71 y puso la serie 1 a 0. En nuestra ciudad se jugaron dos partidos. Los Andes derrotó a Puerto Comercial por 102 a 95 en suplementario, mientras que Ateneo le ganó como visitante a Altense por 78 a 74.

Sportivo 71 - Pellegrini 72

Repleto de emociones. Así fue el partido que Pellegrini le ganó a Sportivo Bahiense por 72 a 71. El azulgrana ganaba 69 a 67 a falta de 1:37 para el final. Con dos tiros libres Sportivo igualó en 69. Paredes erró un tiro libre para el equipo puntaltense y el marcador quedó igual.

Pellegrini  dio la nota ante Sportivo
Pellegrini dio la nota ante Sportivo

A 5 segundos para el final Goenaga puso el marcador 71 a 69 para Sportivo. Tiempo muerto para "Pelle". Volvió el juego y Taboada se vistió de héroe para igualar el partido y recibir una falta de Goenaga. Fue a la línea y acertó para dar la gran nota del comienzo de los playoff y quedar a un partido de pasar a cuartos de final.

Taboada con 29 puntos, 5 rebotes, 11 faltas recibidas y 24 de valoración fue la gran figura del partido. 

Los Andes 102 - Comercial 95 (85 - 85)

Mucho tuvo que trabajar Los Andes para quedarse con el primer partido ante Puerto Comercial por 102 a 95. Recién en tiempo suplementario el equipo de Punta Alta sacó la diferencia necesaria.

Tal fue la paridad que el juego necesitó un tiempo extra. En los 40 reglamentarios terminaron empatados en 85, gracias a un triple de Luppino para Comercial a 8 segundos del final que llevó el partido a prórroga.

Raymond Rivero
Raymond Rivero

Un parcial de 8 a 0 en 2:37 fue el quiebre del partido, ya que el visitante no pudo achicar cifras y Los Andes terminó dando un paso importante para llegar a cuartos.

Raymond Rada fue el más destacado en el ganador con 20 puntos. 9 rebotes y 5 asistencias. El goleador fue Reiner con 25, Agalupe 20 y Canella con 15 desde el banco también se destacaron en el equipo de Quique Moreno.

Altense 74 - Ateneo 78

Ateneo supo jugar el último cuarto y se quedó con la victoria en el primer partido de la serie por 78 a 74. Altense llegó 57 a 50 al período final, pero en 5 minutos Ateneo pulverizó esa diferencia e igualó el partido en 63.

Leandro Carbonell
Leandro Carbonell

El equipo de Leandro Carbonell encontró respuestas individuales y colectivas para llevarse el triunfo y definir en casa su paso a la próxima instancia del torneo.

Percello con 27, Parra con 20 y Baier con 15 fueron los más destacados y jugaron los 40 minutos de partido. La efectividad en tiros de campo fue clave, con un 58% (20 de 34). En Altense solo Leiva estuvo a la altura del partido con 27 unidades y 6 de 11 en tiros de 3 puntos.

El resto de los partidos


Velocidad le ganó a Barracas por 79 a 62, mientras que Independiente superó a Whitense por 85 a 59.

En caso de repetirse los ganadores el viernes pasarán a cuartos de final, en caso de quedar la serie igualada el tercer partido se jugará la próxima semana.

Los equipos clasificados a cuartos se sumarán a a Bahía Basket, El Nacional y Argentino que lograron la clasificación a esa instancia de manera directa.