Aseguran que recortaron Tarifas Sociales en Coronel Rosales

Lo afirmaron desde el bloque de Bien Común. Señalan que se ven afectados abuelos y discapacitados.

Aumento de tarifas
Aumento de tarifas

"Estamos recibiendo casos de vecinos que tenían el beneficio de descuento y se los eliminaron de un mes para otro. Por lo que hemos podido averiguar la Secretaria de Energía cambió los requisitos de acceso a este descuento disponiendo que ahora solo dura por 12 meses, y que al finalizar ese tiempo deben repetir el tramite para recuperar el descuento", explicó el concejal Daniel Medina

Ejemplificó que por este motivo hay vecinos, fundamentalmente adultos mayores y discapacitados, que ahora están pagando el doble.

Medina agregó que realizó una denuncia a la Defensoría del Pueblo de la Nación dado que a su modo de ver es abusivo como las autoridades aplicaron la medida, prácticamente sin aviso a vecinos de escasos recursos.

Daniel Medina y Liliana García (Bien Común)
Daniel Medina y Liliana García (Bien Común)

El Concejo Deliberante en la última sesión apoyó un pedido de Bien Común ante el recorte de estos beneficios en nuestra ciudad.

"Pareciera que buscan dar vueltas para que el vecino pague más", afirmó a la vez que recomendó a quienes hayan perdido este beneficio que se asesoren en ANSES.

Bien Común también pidió la intervención del Municipio señalando que sería positivo una mayor difusión de esta situación y acciones conjuntas con  para tal fin. "Queremos anticiparnos a la facturación que pueda llegar en verano, con montos diferidos", concluyeron.