En la última sesión el Concejo Deliberante se aprobó por mayoría la prórroga para la declaración de las obras no declaradas en el ámbito del distrito. Este proyecto fue presentado el concejal de la IVR Sadi Gelós a pedido del colegio de técnicos.
En declaraciones a
el autor de la iniciativa que extiende el plazo hasta el 30 de diciembre, expresó:
"Esta iniciativa no solo atiende el pedido de los profesionales, sino de los vecinos
que se encuentran realizando los trámites correspondientes a sus construcciones".
"Desde el bloque decidimos presentar un proyecto de Ordenanza para modificar el plazo de regularización de estas construcciones y extenderlo hasta el 30 de diciembre, con la finalidad que los vecinos puedan tener más tiempo para realizar el pago de los trámites correspondientes. Entendemos también que el estado municipal se beneficia porque con ese dinero que recaude afecta los fondos a la construcción de cordones cuneta", agregó.
El edil vecinalista también manifestó que fueron muchos los contribuyentes que se acercaron para ajustarse a la normativa pero que la situación económica actual hace complicada para afrontar en el plazo original que vencía en este mes. "De este modo damos más tiempo al vecino para ponerse al día y evitar sanciones del Municipio o la Provincia", finalizó Gelós.