Por obras clandestinas, dos vecinos serán demandados por la Municipalidad

Las irregularidades fueron informadas por personas de la zona ante las inundaciones que se produjeron en las calles.

Calles de La Plata.
Calles de La Plata.

Luego de las tormentas que se produjeron en La Plata el fin de semana quedaron en la mira varios vecinos por construcciones que obstaculizan el escurrimiento del agua de lluvia generando graves inconvenientes en las zonas afectadas.

Para resolver esta situación la Municipalidad de La Plata irá a la Justicia. En uno de los casos lo hará contra el dueño de un terreno en Villa Castells ya que allí "construyó un terraplén de forma clandestina en calle 2 y 484, lo que ocasionó trastornos en el escurrimiento del agua de lluvia, generando anegamientos en la zona", según informa El Día.

Por culpa de esta obstrucción, el personal de la delegación comunal tuvo que intervenir para evitar que el agua ocasionara problemas en las viviendas de la zona. Para ello, se acercaron al lugar con máquinas excavadoras y de esta manera tirar abajo el terraplén para que el agua pueda seguir su curso.

Otro episodio similar se produjo en el Club Los Tilos. En el lugar se encontró un desagüe clandestino que hacía que el agua de lluvia salga del complejo hacia la calle 20 y 523. Esto hizo que la calle quedará cortada durante la tormenta del sábado.

De esta manera, se "notificará a las autoridades del club y se iniciarán actuaciones judiciales para que se accione sobre los responsables de esta medida, que generó serios inconvenientes en la zona". Vale aclarar que fueron los vecinos quienes denunciaron estas irregularidades ante la Municipalidad.