Mariano Uset: "Tuvimos un apoyo contudente de los vecinos"

El actual Intendente se impuso en las Primarias y por la diferencia obtenida quedo a un paso de ser reelegido.

Mariano Uset ganador de las PASO 2019
Mariano Uset ganador de las PASO 2019

Mariano Uset obtuvo poco más del 47 de los votos en las PASO realizadas el último domingo.

Luego del resultado, el Jefe Comunal realizó un análisis del mismo en un distrito donde Juntos por el Cambio obtuvo más del 50% de los votos en apoyo a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Con algo más de 17 mil votos en Uset manifestó: "Fue un apoyo contundente de parte de los vecinos, estoy muy impresionado y contento. Teníamos una expectativa de acuerdo a lo que percibíamos en la calle y esto se trasladó a la urna".

Mariano Uset emite su voto
Mariano Uset emite su voto

"Mas allá que en algunos barrios no hemos llegado a concretar algunas demandas notamos que el vecino nos dio su voto de confianza porque ve que se van haciendo cosas en otros sectores de la ciudad, y tienen la expectativa que les llegue a ellos", agregó.

Resultado electoral de cara a octubre

Uset remarcó que las expectativas propias se cumplieron pero que lo sorprendió la amplia diferencia sobre las fuerzas que disputaron el segundo lugar como Bien Común (Daniel Medina) y Frente de Todos, partido que debió resolver una interna entre Sartori y Natalia Suárez.

El actual Intendente llega a la mesa 46 del ex Colegio Nacional
El actual Intendente llega a la mesa 46 del ex Colegio Nacional

"Fue llamativa la diferencia, es un resultado electoral que indica que los rosaleños acompañan nuestra gestión, la del presidente y la gobernadora".

En relación a octubre señaló: "La prioridad va a seguir siendo trabajar por los vecinos de Coronel Rosales. Lejos estamos de relajarnos camino a octubre, seguramente trazaremos alguna estrategia electoral para consolidar este resultado obtenido en las PASO.