Desarme Voluntario: entregaron más de 160 armas y 2 mil municiones

El desarme voluntario continuará hasta el viernes en el Polideportivo Municipal (Río Dulce 50). Quienes dejan armas reciben hasta 3 mil pesos.

Programa de Desarme Voluntario en Punta Alta
Programa de Desarme Voluntario en Punta Alta

Hasta las 15 horas del día viernes en el Polideportivo Municipal de Río Dulce 50 se lleva adelante el Programa de Entrega Voluntaria de Armas.

Se entregaron más de 160 armas y 2 mil municiones
Se entregaron más de 160 armas y 2 mil municiones

Durante las dos primeras jornadas se recepcionaron  más de 160 armas y 2 mil municiones, por las que los vecinos recibieron montos de hasta 3 mil pesos. Este programa se lleva a cabo   a partir de la adhesión de Coronel Rosales al "Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos", dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El arma se inutiliza en el acto
El arma se inutiliza en el acto

Este martes, el intendente Mariano Uset y el director de Seguridad, Alejandro Pereyra, se hicieron presentes en el Polideportivo Municipal para presenciar el descarte voluntario de armas por parte de los puntaltenses.

Parra deshacerse de un arma de fuego no es necesario dar nombres ni presentar papeles o DNI. El arma se inutiliza en el acto. Aclaración, sólo se abonaran las armas que no sean de "tipo casera".