Tejedoras solidarias puntaltenses hacen mantas para los vulnerables

En nuestra ciudad de Punta Alta cuando se habla de "solidaridad" es una palabra corriente y siempre está presente.

Tejetón en Punta Alta
Tejetón en Punta Alta

El proyecto que comenzó en el Parque San Martín se expandió y son varios los hogares que hacen reuniones para tejer los cuadrados que necesitan, para luego unirlos formando mantas.

Irene le manifestó a Vía, ” hace un tiempo que junto a una amiga llamada Claudia se nos ocurrió sumarnos a otras ciudades que tejen cuadrados de 20 cm por 20 para unirlas y confeccionar mantas para los más vulnerables”.

“Convocamos a todos los que saben tejer, para cada manta se necesitan 40 cuadrados”.

La segunda vez que se reunieron fue el 20 de junio aprovechando el feriado por el día de la bandera. Entre risas y mates, nuevamente continuaron con el objetivo. Las primeras mantas confeccionadas ya fueron entregadas en Villa Arias, también en GraVida Punta Alta (Centro de Asistencia a la vida Naciente) donde dejaron 4 mantitas para bebés. Además, recibió Cáritas y otras familias vulnerables.

Una de las organizadoras publicó en su red social facebook " Queridas tejedoras, en total ya entregamos 7 mantas grandes y 8 de bebitos. Estamos súper agradecidas de que nos ayuden a ayudar y más que contentas".

El próximo encuentro del "Tejetón" será el sábado 27 de Julio a las 15.30 horas en Mendoza 146, pero se realizarán gorritos y cuellitos que también abrigan.

Por cualquier información contactarse a la página de facebook:  La Oveja Loca showroom de lanas

Tejeton en Punta Alta
Tejeton en Punta Alta
Tejeton en Punta Alta
Tejeton en Punta Alta

Se siguen cosechando resultados de nuestro segundo encuentro de tejido solidario. Ya tenemos la segunda mantita...

Posted by La Oveja Loca almacén de lanas on Tuesday, June 25, 2019