Liga del Sur: Sporting no pudo y habrá una tercera final

El rojinegro cayó por 2 a 0 ante Villa Mitre en Punta Alta. El domingo se definirá el campeón en cancha neutral. Luciano Harnst y Fabián Dauwalder hicieron los goles

Villa Mitre superó a Sporting
Villa Mitre superó a Sporting

Sporting no tenía margen de error y, casi lo primero que hizo, fue equivocarse, pérdida de balón en el medio, salida en falso de la última línea y definición de Luciano Harnst para poner el 1 a 0. Apenas iban 2 minutos de partido.

El marcador global ya era de 4 a 0 y el rojinegro tenía que convertir 4 goles para llegar a un alargue, pero eso no sucedió.

Villa Mitre celebra el primer gol, el autor fue Luciano Harnst
Villa Mitre celebra el primer gol, el autor fue Luciano Harnst

Con el resultado a favor Villa Mitre manejó los tiempos del partido durante la primera etapa, se hizo fuerte atrás desde la presencia del arquero Tavoliere y la presencia del puntaltense Sergio Escudero.

Una de las aproximaciones de Sporting en el primer tiempo
Una de las aproximaciones de Sporting en el primer tiempo

En el medio con el despliegue de Dauwalder, la recuperación de Cocciarini y la conducción de González, resolvió la primera etapa sin sobresaltos ante un Sporting que intentó por Castellano y Linares por el medio, más López y el tándem Ruiz, Casco por las bandas, pero la defensa de Villa Mitre resultó impenetrable. 

Segundo tiempo: lo sentenció Villa Mitre

Sporting cargó con la iniciativa en la segunda mitad, porque no le quedaba otra y porque Villa Mitre se retrasó unos metros para que el local haga el gasto.

Pasados los 20 minutos Sebastián Hombre, que había reemplazado a Miguel Sanhueza en el primer tiempo, quedó mano a mano ante Tavoliere, pero el "1" tricolor mostró su jerarquía impidiendo el gol. Lo mismo hizo ante un remate de Mauro Sabatini que podría haber sido el empate local.

Daniel Correa (DT Villa Mitre)
Daniel Correa (DT Villa Mitre)

Pese a esas situaciones el plan de Villa Mitre salía de acuerdo a lo previsto,  y terminó de concretarse cuando en un contragolpe letal Fabián Dauwalder quedó mano a mano ante Scheffer, lo eludió, puso el 2 a 0 y le quitó toda esperanza a Sporting.

El domingo la última chance

Con este resultado Villa Mitre se quedó con los playoff y se ganó el derecho a jugar una final definitiva por el título ante Sporting que había ganado el tramo regular.

El público de Sporting dio gran marco a la segunda final
El público de Sporting dio gran marco a la segunda final

La misma se jugará el próximo domingo en cancha neutral, posiblemente desde las 15 en el estadio Roberto Carminatti del club Olimpo. Será la última chance para el equipo de Fito Cuello.