Liga del Sur: así quedaron los cruces de playoff

Se destaca el clásico de Punta Alta entre Sporting y Rosario, se jugarían miércoles y domingo, primero en Humberto y Villanueva, luego en el Mendizábal. 

Clásico de Punta Alta
Clásico de Punta Alta

La clasificación de Rosario, obtenida el domingo ante Sansinena, cerró el listado de equipos para los playoff del torneo "Salvador Pedro Cicchini" de la Liga del Sur.

Con este resultado quedó confirmado que el clásico de Punta Alta se jugará en cuartos de final de esta campeonato.

Atendiendo al nuevo reglamento serán partidos de ida y vuelta, el primero en el escenario del tricolor, seguramente el miércoles por la tarde, y la revancha en campo rojinegro.

Sporting por terminar mejor ubicado tendrá ventaja de localía únicamente. Este año los cruces se resuelven de la siguiente manera: por puntos, por diferencia de gol y, en caso de mantenerse la igualdad, tiros desde el punto penal.

Esta reglamentación estará vigente en cuartos y semifinales. En la final de playoff si se mantiene la igualdad se jugará un alargue y luego tiros desde los 12 pasos. 

Cabe recordar que Sporting por haber ganado la fase regular ya tiene derecho a jugar una final en caso que no gane los playoff.

El resto de los cruces

El sorprendente Pacífico de Cabildo se quedó con el segundo lugar y será rivar de Villa Mitre que concluyó séptimo.

El tercero, Bella Vista, será protagonista de un gran cruce ante Huracán que concluyó sexto.

Otro partido prometedor es el jugarán Liniers, cuarto en las posiciones, y Olimpo, quinto en las posiciones.