El acto, en el "Día de la bandera", fue encabezado por el intendente Mariano Uset, acompañado por todo su gabinete de Gobierno, instituciones, el Jefe de la Policía Comunal Gustavo Cheppi junto a la comisario Natalia Elfen, Bomberos Voluntarios, el coro municipal Sueños en Señas, veteranos de Malvinas, escuelas, entre otros .
La ceremonia tuvo lugar sobre el Arco del Centenario, trasladándose luego al centro de la plaza donde yace el monumento a la bandera y el busto de Belgrano, para la colocación de ofrendas florales.
"Ese hombre de carácter que alguna vez había expresado ´me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, y tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria", finalizaba su corta e intensa vida, enfermo, sumergido en la pobreza y sin recursos para atender su ya condenada salud", recordó el intendente Uset durante el inicio de su discurso.
"En su memoria hoy celebramos este día que nos debería llevar a reflexionar sobre algo más que una discusión de colores, o de la orientación de sus franjas".
Por último, el intendente utilizó palabras de Martín Miguel de Güemes, registradas en una carta que enviara a su amigo, para concluir su discurso: “Trabajemos con empeño y tesón que, si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras veneraran nuestra memoria, que es la recompensa a que deben aspirar los patriotas desinteresados”.