Gravida ayuda mujeres embarazadas los martes

En Urquiza 316 . Los voluntarios de Gravida (Centro de asistencia a la vida naciente) estarán recibiendo las consultas de 18 a 19 horas.

Gravida en Punta Alta
Gravida en Punta Alta

Grávida hace más de 30 años que trabaja con mujeres embarazadas y que están en estado de vulnerabilidad. En el sur de la provincia de Buenos Aires en ciudades como Bahía Blanca, Punta Alta, entre otras, tiene voluntarias que acompañan en forma continua hace más de 6 años.

El acompañamiento es hasta después del nacimiento del bebé si es solicitado. Algunas de las actividades que realizan son, sacar turno en los hospitales, preparar los bolsitos para la mamá y el bebé, conseguir lo necesario para que no se sienta sola.

Roberto, voluntario de Gravida manifestó, “acompañamos a las mamás embarazadas. Desde el 2018 se han realizado capacitaciones y ampliamos las ciudades con más voluntarios. En Punta Alta en la actualidad tenemos tres mujeres y otras 4 en Bahía Blanca, a las cuáles las ayudamos”.

Alicia también relato que, ” muchas madres embarazadas no tienen familias porque son de otras provincias y buscan ayuda. Algunas han tenido su bebé, pero por razones económicas, les colaboramos con pañales. Tenemos más de 10 voluntarios capacitados y otros que son colaboradores”.

“Vamos a realizar talleres de gestación, de lactancia, entre otros, Se llevarán a cabo con profesionales. Por último pedimos que si alguna persona tiene para donar carritos o elementos de bebés, serán bienvenidos”, finalizó.