El clásico de Punta Alta es, desde hace tiempo, el mejor partido de la Liga del Sur, todas las miradas apuntan a nuestra ciudad cuando Sporting y Rosario se enfrentan.
Esta vez no será la excepción, más allá de la ubicación de cada uno en la tabla, el derby puntaltense es el partido que todos quieren jugar.
Empezará 15.30 y el árbitro será Mauro Hourticolou
Sin embargo las realidades son bien diferentes en el torneo "Salvador Pedro Cicchini".
Sporting es cómodo puntero, con un andar sólido y un invicto que sorprende, 10 jugados, 9 victorias y 1 empate. Puntaje casi perfecto y una fortaleza casi imbatible en el Mendizábal donde no pierde desde hace 11 meses. Su última derrota fue el 1 de julio de 2018 1 - 2 ante Bella Vista.
En el caso de Rosario la realidad es bien diferente, con un plantel prácticamente nuevo el tricolor está en el noveno lugar y va a tener que pelear hasta la última fecha por un lugar en los playoff. Todavía no ganó de visitante, lo hizo por última vez en la final de los playoff del clausura 2018 ante Liniers por 3 a 1 el 8 de diciembre.
Por el lado del rojinegro hay una base y un estilo de juego que se mantiene, con algunos matices en relación al año pasado "Fito" Cuello le puso su sello, le dio pista a Lencinas, Ruiz y Otero, encontró goles en Sanhueza, seguridad en López, Fochesatto y Walker y mantiene en alto nivel a 3 cartas ganadoras, el arquero Torres, el volante central Castellano y al goleador Mauro Sabatini. Un equipo que sale de memoria y que en los segundos tiempos en casa viene arrasando a sus rivales.
El DT de Rosario, Mauricio Del Cero, tuvo que armar un plantel nuevo con bajo presupuesto, por lo que el equipo está en formación. A excepción de Blanco, Dindart y Brunelli los refuerzos no se acomodaron en el equipo titular, por lo que debió recurrir a jugadores del club. Pérez, Rosales y Bocca ya consolidados en primera al igual que el arquero Miranda, encontró en Cejas una solución para la dupla central y celebró con los regresos de Ovando, Fernández y Trotta. La búsqueda de juego, identidad y gol se ve potenciada por los 3 retornos.
Ambos técnicos confirmaron sus equipos y de no haber inconvenientes serán los siguientes:
Torres, López, Fochesatto, Walker, Lencinas, Otero, Castellano, Ruiz, Linares, Sanhueza y Sabatini.
Miranda, Pérez, Brunelli, Cejas, Rosales, Ovando, Dindart, Fernández, Medina, Blanco y Trotta. DT: Mauricio Del Cero.