Liga del Sur: a una semana del clásico victoria de Sporting y empate de Rosario

El rojinegro superó 3 a 0 a La Armonía y el tricolor empató en Punta Alta ante Libertad 2 a 2. 

Mauro Sabatini convirtió el tercero para Sporting
Mauro Sabatini convirtió el tercero para Sporting

El undécimo capítulo del torneo "Salvador Pedro Cicchini", trajo una nueva victoria de Sporting que sigue firme en lo más alto de las posiciones, y un empate de Rosario en casa ante Libertad. Todo a una semana del clásico.

Fue el equipo "Sangre y Luto" el que la tuvo más sencilla ante La Armonía  y marcó en la cancha la diferencia que indican las posiciones. El equipo puntaltense superó por 3 a 0 al velezano y  sigue a paso firme rumbo al N°1 para los playoff.

Sporting superó a la La Armonía
Sporting superó a la La Armonía

Matías López, a los 20 minutos de juego, Walter Linares, a los 22m., y Mauro Sabatini, a los 89m convirtieron para el el equipo de Fito Cuello que en 10 fechas ganó 9 y solo empató 1 partido.

De cara al clásico parte de claro candidato teniendo en cuenta el presente casi perfecto en el campeonato, la localía  y la posibilidad de, en caso de ganar prácticamente empezar a asegurar la ventaja deportiva.

Volvieron con goles. 

En el regreso de Agustín Trotta y Damián Fernández a Rosario, el tricolor rescató un empate 2 a 2 ante Libertad, si bien la igualdad podría tener poco sabor, teniendo en cuenta que a los 4 minutos Rosario perdía 2 a 0, puedo considarse positivo.

Damián Fernández autor del gol del empate
Damián Fernández autor del gol del empate

Arrancó muy mal la tarde para el equipo de Mauricio Del Cero. A los 3 minutos Iván Mesa puso el 1 a 0, mientras Cristian Verona a los 4 asombraba a todos al poner 2 a 0 arriba a la visita. 

Afortunadamente para el equipo puntalense Trotta puso el descuento a los 11 minutos de la primera etapa y el empate llegó a los 75 obra de Damián Fernández. 

El resto de los partidos 

Olimpo 3 - Tiro Federal 2
Liniers 1 - Bella Vista 2
Comercial 1 - Sansinena 0
Pacífico de Cabildo 3 - Pacífico de Bahía 2
Vila Mite 1- San Francisco 0
Libre: Huracán

Posiciones

:

1) Sporting, 28 puntos

; 2) Olimpo, 21; 3) Bella Vista, 20; 4) Liniers y Pacífico de Cabildo, 18; 6) Villa Mitre, 17; 7) Huracán, 15; 8) Libertad, 14;

9) Rosario, 13;

10) Tiro Federal y Comercial, 12; 12) Pacífico de Bahía y San Francisco, 8; 14) La Armonía, 5 y 15) Sansinena, 0.

Próxima fecha

Sporting-Rosario, Libertad-Olimpo, Bella Vista-Villa Mitre, Sansinena-Liniers, Tiro Federal-Pacífico de Cabildo, Pacífico de Bahía-Huracán y San Francisco-La Armonía.