La concejal de Cambiemos Monica Ricciardi afirmó: "Es notable la impericia, la falta de información, de memoria o quizás la enorme necesidad de protagonismo de algunos sectores de la oposición que, para intentar menoscabar la gestión en salud del intendente Mariano Uset".
Ricciardi calificó como lo realizado en Salud como "una gestión sin precedentes en las últimas dos décadas, y recurren a argumentos muy fáciles de rebatir" y agregó que hay "ausencia de criterio, como la enorme necedad de declaraciones que, persisten en difundir falsos testimonios que no sólo no denigran la gestión, sino que subestiman enormemente a nuestros vecinos".
Si bien no nombró a ningún concejal de la oposición, en el comunicado la edil de Cambiemos apunta a las declaraciones de Vanessa Rodríguez (Frente Renovador), que en Radio Mega afirmó: "Uset ajustó en salud, pero plata para publicidad tendrá" y "el estado municipal se ha retirado de la salud" y lo responsabilizó por "la destrucción del tejido social".
Al respecto Ricciardi señaló: "Al leer o escuchar expresiones como "Uset ajusta en salud" o "En Rosales hay emergencia en salud", simplemente "hay que recordarle a los ediles opositores, algunas realidades que parecen haber olvidado: En 2018 se inauguró la obra de ampliación más importante de los últimos 20 años en el Hospital Municipal Eva Perón, con una inversión que superó los 12 millones de pesos".
Asimismo destacó: "La obra contó con 7 nuevas salas de internación con baño privado y calefacción, oficina para enfermería, nueva sala de neonatología con sala de recepción de bebes y una oficina del registro Civil para hacer el trámite de inscripción de los recién nacidos. Además se inauguró una nueva área de diagnóstico por imagen, con salas de ecografías, ecocardiograma, el espacio para la cooperadora, el tan esperado y prometido espacio para el Voluntariado María Goretti y reformas en la cocina del hospital. Además de aparatología y equipos de última generación".
"números concretos que avalan la inversión y de los cuales todos los concejales tienen conocimiento":
• 80% menos de derivaciones al Hospital Penna.
• Llegada del SAME con una inversión de $ 11.655.000 y dos ambulancias 0 km totalmente equipados.
•El presupuesto de Salud de Rosales para el 2018 con respecto al 2017 creció más de un 35% y para este año se prevé una inversión de más de 50% con respecto al año anterior.
•Para tener una idea, el presupuesto en Salud para 2019 es de $254.792.064,84 (30% del presupuesto general del Municipio) "Todos estos datos demuestran la mentira que expresan algunos concejales de la oposición, donde han manifestado públicamente que el intendente Uset ajustó en Salud".
"El relato se cae al observar la ordenanza que ingreso en marzo al HCD por la cual nuestro intendente solicita la compensación de excesos producidos durante 2018, que corresponden a la secretaria de salud por $6.693.194,13. Quiere decir que se invirtió más de lo presupuestado en salud; no hay ni ajustes ni recortes", finalizó la concejal.