Un brutal crimen fue descubierto este domingo pasado en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires. Una mujer de 75 años fue encontrada atada en su casa, sin vida.
Todas las habitaciones de la vivienda estaban desordenadas, y una de las ventanas traseras estaba forzada con un barrote. Por el momento, se sospecha de un robo y posterior asesinato.
El cuerpo de la víctima, Yolanda Guillermina Navarro, estaba atado en sus pies y manos. Las fuentes oficiales relataron que un sobrino de ella hizo el macabro hallazgo, en la casa de la calle Castañón al 800, del barrio San Carlos.
Por el desorden generalizado, la investigación lleva a pensar que se trató de un robo, pero no se pudo constatar la falta de algún objeto.
La mujer vivía sola, ya que su esposo había fallecido hace algunos años y no tenía hijos. Ella era dueña de esa casa y además alquilaba dos locales comerciales en la planta baja.
El dato relevante es que Navarro había aceptado la invitación de unos vecinos para la cena de Navidad. Pero nunca se presentó.
Los vecinos no se alarmaron de su ausencia, debido a que pensaron que prefería pasar la noche del 24 sola. Pero lo que sí les llamó la atención fue que no respondía a las llamadas telefónicas. Tampoco atendía el llamado de los vecinos cuando le golpeaban la puerta.
Por ello mismo, estos últimos utilizaron una escalera para poder subir al balcón y ver qué sucedía con su ausencia. Allí se percataron de que estaba atada, dieron aviso a su sobrino y a la policía.
La autopsia del cuerpo de esta mujer de 75 años aún no fue revelada, pero el médico forense adelantó que el deceso de Navarro se produjo 24 horas antes de ser encontrada. Lo otro que se supo es que murió por los golpes que recibió en la cara.
La causa quedó caratulada como homicidio y trabaja la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza. Ella determinó que la Policía Científica haga los análisis pertinentes para que se pueda determinar qué sucedió y también que se analicen las cámaras de seguridad de la zona.