A través de dos allanamientos por parte de la Policía de la localidad de Recalde, en Olavarría, provincia de Buenos Aires, se logró rescatar a dos menores, de 7 y 13 años. Una de ellas era explotada sexualmente por su madre “a cambio de mercadería”.
Las dos menores fueron puestas en resguardo junto con un familiar.
La denuncia original fue realizada al Centro de Monitoreo a través de la aplicación de “Ojos en Alerta”, la cual opera en ese municipio. Este hecho derivó en saber que una madre explotaba sexualmente a su hija adolescente de 13 años, la cual se la ofrecía a un hombre “a cambio de mercadería”.
Por lo sucedido, se inició una investigación encabezada por el fiscal Lucas Moyano, principal de la UFI N°19, quien dispuso que participara de la misma la D.U.O.F Olavarría de Policía Federal.
A través de la autorización de los allanamientos del Juzgado de Garantías N°2 a cargo del doctor Villamarín, los mismos se llevaron a cabo, con los consecuentes rescates de las dos menores de edad.
Además, fueron secuestradas armas de fuego en los domicilios. Ambas menores rescatas fueron trasladadas a Pediatría del Hospital Municipal. A posteriori, fueron puestas al resguardo de un familiar.
La causa quedó caratulada como “promoción y/o facilitación de la prostitución de menores de edad”, pero continúa la investigación abierta para saber el grado de implicancia de la madre de las menores.