Un hecho de total horror se vivió en la ciudad bonaerense de Avellaneda el domingo pasado cuando dos delincuentes asaltaron a una pareja para robarles el auto y los amenazaron con matar a su hijo de 3 años si no cooperaban.
La criatura estaba en los brazos de su abuela, que había salido de su casa para recibirlos. La alarma vecinal comenzó a sonar y esto ahuyentó a los criminales.
Cómo fue el momento del asalto en Avellaneda
“Fue un momento durísimo”, confesó una de las víctimas de 31 años a TN, al ver cómo su hijo estaba siendo amenazado por uno de los malvivientes.
Fue en el instante en que se abrió el portón de la vivienda cuando este sujeto se adelantó y pudo apuntarlos con una pistola.
Lo sucedido quedó registrado por las cámaras de seguridad. Este violento asalto se dio en la calle Olavarría al 600. En el momento en que llegaba la familia al domicilio, los criminales se bajaron de una moto armados y los interceptaron cuando estaban arribando al lugar en su Ford Focus para visitar a los padres del hombre.
Cuando se dio la amenaza, la criatura de 3 años estaba en los brazos de su abuela. Su padre, que aún no había descendido del vehículo escuchó estas palabras: “Te lo mato, te lo mato”.
En ese instante comenzó a sonar la alarma vecinal ante lo cual los dos criminales huyeron rápidamente, y solo pudieron robarles el teléfono celular a una de las víctimas.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que está a cargo de María Alejandra Olmos Coronel, investiga lo sucedido, mientras se suceden una serie de tareas para identificar a los asaltantes.