Bajo Flores: un chico de 16 años fue asesinado por varias puñaladas cuando quisieron robarle el celular

Por el asesinato, ya fue detenido un sospechoso de 23 años, luego de que fuese encontrado el cuchillo con el que se cometió el crimen.

El Bajo Flores, donde se cometió el asesinato de Nahuel para robarle su celular. Foto: La Nación.
El Bajo Flores, donde se cometió el asesinato de Nahuel para robarle su celular. Foto: La Nación.

Un nuevo asalto y crimen se tuvo que lamentar el martes pasado en la zona denominada Bajo Flores de la Ciudad de Buenos Aires, donde un joven de 16 años regresaba de la escuela y fue atacado por otro muchacho de 23 años, quien lo apuñaló varias veces para robarle el celular.

El agresor, que tiene 23 años, fue detenido por la Policía. Nahuel fue apuñalado reiteradas veces con un cuchillo de cocina.
El agresor, que tiene 23 años, fue detenido por la Policía. Nahuel fue apuñalado reiteradas veces con un cuchillo de cocina. Foto: Clarín

Asimismo, la Policía de la Ciudad confirmó que “en menos de 12 horas” pudo detener al supuesto asesino. Por los reportes que se registran, el crimen tuvo lugar en las calles Perito Moreno y Bonorino.

Hasta allí se acercó una ambulancia del SAME, alertada por lo que sucedió y para atender a Nahuel Ismael Eguino Uria, la víctima. Pero los vecinos, a su vez, denunciaron que la ambulancia se demoró en llegar.

El joven atacado fue trasladado al Hospital Piñero, “donde se confirmó luego su fallecimiento”.

Detención del asesino de Nahuel

Frente a un edificio de la Manzana 7, investigadores del caso encontraron el arma con la que el asesino mató a Nahuel. Era un cuchillo de cocina. Así, esta arma quedó a disposición de los encargados del peritaje, para luego ser trasladada a una Unidad Criminalística Móvil.

A partir de ese momento, y a pedido de la Justicia, el sospechoso de cometer el crimen iba a ser buscado en su domicilio, sobre la avenida Perito Moreno, pero finalmente fue encontrado en la vía pública, en la calle Fernández De la Cruz al 1600 y fue apresado.

En seguida, se lo puso a disposición de la Fiscalía Criminal y Correccional Número 47, que tiene en sus cargos a Marcelo Solimine y a Karina Krekun.

El caso pasó a ser investigado por el juzgado Criminal y Correccional Número 20, cuyo titular es el doctor Hugo Fabián Decaria y ante la Secretaría 162 de Pablo Daniel Bebebino.

El joven de 23 años detenido, acusado de haber matado a Nahuel.
El joven de 23 años detenido, acusado de haber matado a Nahuel. Foto: Clarín

La protesta que se sucedió por el crimen de Nahuel

“Me lo mataron por un celular”, estas fueron las palabras de la madre del joven asesinado en el Bajo Flores.

Los propios peritajes del hecho detallan que “la agresión se dio producto de un robo”.

A partir del hecho, vecinos de la zona piden mayor presencia de Gendarmería, la cual tiene jurisdicción en el lugar.

A raíz de esto, un centenar de vecinos del barrio de emergencia 1-11-14, en esta zona de la Ciudad de Buenos Aires, montó una protesta durante la noche de ese mismo martes donde cortaron calles y hubo quemas de neumáticos.

Reclamaban mayor seguridad y a través de carteles y fogatas los manifestantes llegaron a cortar la avenida Perito Moreno y la Manzana 23.

“Yo lo único que quiero es que se haga justicia y que no lo saquen al que le hizo eso a mi hijo”, fue el relato desesperado de la madre de Nahuel ante las cámaras de Crónica TV.

Para luego completar: “Cuando fui al hospital ya me avisaron que mi hijo prácticamente llego sin vida” y luego contó cómo Nahuel: “Era un chico sano, Nahuel se dedicaba a ir al colegio, estudiaba, un chico fuerte, sano, se metía a clases de música, iba a reparación de PC”.

Y finalmente, entre lágrimas, expresó: “No puedo creer que a mi hijo me lo hayan matado”.