Con el cuento de “hay que cambiar los billetes” le robaron más de $3.000.000 a una mujer de 68 años

La mujer de 68 años le entregó a los estafadores más de $3.000.000 entre dólares y pesos. Imagen ilustrativa. (DyN/Archivo)
La mujer de 68 años le entregó a los estafadores más de $3.000.000 entre dólares y pesos. Imagen ilustrativa. (DyN/Archivo)

Los estafadores telefónicos regresaron y engañaron a una mujer de 68 años en General Alvear a la que le robaron más de $3.000.000 entre pesos y dólares. La estafadora se hizo pasar por la nieta.

Con el cuento de “hay que cambiar los billetes” ahora por culpa de la guerra entre Rusia y Ucrania, estafadores telefónicos engañaron a una mujer de 68 años y le robaron más de $3.000.000 entre dólares y pesos.

La estafa fue denunciada el martes al mediodía en la Comisaría 14 de General Alvear.

Según relató la víctima a la policía recibió un llamado telefónico y la voz al otro lado del aparato la convenció que era la nieta.

La joven estafadora le aseguró que debido a la guerra entre Rusia y Ucrania se iba a producir una debacle económica y los billetes no le servirían más.

Por eso un amigo que trabaja en el banco pasaría por la casa para retirar el dinero que tuviese y le haría el favor de cambiar los billetes.

Un minutos después golpearon al a puerta y un hombre muy bien vestido se presentó como el supuesto gerente del banco.

La mujer sin dudar siguió los consejos de quien decía ser la nieta y le entregó al desconocido 150 billetes de U$S100 y 10 fajos que contenía cada uno $8.000.

Acto seguido la dama quedó esperando que el bancario regresara con los billetes nuevos, lo que nunca sucedió.

Pasó el tiempo y al ver que nada pasaba la mujer de 68 años cayó en la cuenta de que había sido engañada y denuncio el hecho en la comisaría alvearense. El caso fue calificado como estafa.

Temas Relacionados