Un nuevo hecho de violencia marcó el ascenso argentino tras el brutal ataque de la barra de Alem a los hinchas de Luján cuando se disputaba el clásico del oeste y que dejó un muerto y nueve heridos, con dos en grave estado. Ahora la Justicia investiga para dar con los violentos como con los que facilitaron la embestida.
Todo quedó a cargo de la UFI 10 de Mercedes que está bajo las órdenes de la fiscal María Laura Cordiviola quien ya ordenó la detención de dos personas. Se trata de César Ramírez y Mauricio Pare, que habrían tenido implicación directa para facilitar el ataque, como así también la huida.
Cómo fue el ataque de barras de Alem a hinchas de Luján que terminó con un muerto
La investigación logró reconstruir el hecho gracias a las imágenes y videos que se conocieron en las últimas horas. Primero se descartó que haya sido solo un ataque, sino que ahora se han confirmado que fueron dos acciones a balazos las que se llevaron a cabo.
En esa reconstrucción se encontró que la primera acción ocurrió sobre la propia calle del estadio, donde participaron dos autos: un Peugeot blanco y un VW Vento oscuro, de donde salen las armas que disparan. El segundo hecho fue a 150 metros de la cancha donde los disparos llegaron de un Corsa blanco y eran ayudados por un Audi negro.
Por eso, la Justicia se enfoca en dar con los titulares de estos vehículos como así también de un Sandero bordo que, a pesar de no tener patente, pertenecería a un hombre con fuertes vínculos con la política en el partido de General Rodríguez.
Además de los allanamientos en las casas de los detenidos, se fue al club como a la sede, donde estuvo presente el vicepresidente. Allí se encontró en una oficina un revolver calibre 38 con todo el cargador lleno. Pero nadie se hizo cargo de la posesión de ese arma, que fue llevada por los uniformados para ser periciada.
Quién es Ariel González, el presunto jefe de la barra que está siendo buscado
Uno de los buscados por la Justicia es Ariel González, quien es hijo del presidente del club y un funcionario de alto rango en General Rodríguez. De hecho, tuvo a cargo la dirección municipal del barrio Malvinas, uno de los más pobres del partido y ahora se desarrolla como secretario de transporte.
Él es dueño de un Peugeot 308 blanco que, según los testigos, fue participe del hecho, donde se bajaron dos personas y comenzaron a disparar contra los hinchas de los otros equipos. Por la tarde de este lunes se intentó allanar la casa, pero no se encontró nada.
El pedido de justicia de la familia de Joaquín
Este lunes se confirmó la muerte de Joaquín, el joven de 18 años que había sido herido por uno de los disparos que lanzaron la barra de Alem el domingo por la tarde, cuando se disputaba uno de los clásicos del oeste.
Familiares, amigos y allegados, marcharon a la comisaría 1° de Luján bajo el lema “Justicia por Joaco”. Claman por pedir que se investigue la causa y se dé con los culpables del asesinato.