Un impresionante choque dejó un trágico saldo en la Autopista Panamericana con al menos tres víctimas fatales a la altura del kilómetro 37, en la localidad de Garín. El hecho dejó involucrado tres camiones y otros dos vehículos que fueron consumidos por una explosión seguida de un incendio.
El accidente se produjo durante la noche del lunes, en la autopista Panamericana en el ramal que va hacía la provincia de Buenos Aires en la zona norte, en el camino a Escobar. De acuerdo a lo que han informado diferentes medios, un camión se cruzó de calzada e impactó de frente con otro, que iba en el sentido hacía el norte.
Uno de esos dos rodados transportaba aerosoles, por lo que se produjo una impresionante explosión que quedó grabada por los usuarios que estaban en otros vehículos. En cuestión de segundos, la explosión dejó un gran incendio que alcanzó al resto de los vehículos que participaron de la colisión.
Los investigadores ahora tratarán de determinar de quienes son los vehículos que de las personas que fallecieron. Los primeros en llegar fueron los bomberos voluntarios de Garín que se encontraron con el accidente.
Después alcanzaron a venir parte de la Policía Bonaerense, los pares de Benavides, Defensa Civil de Tigre y vehículos del SAME para trasladar a los heridos.
Cómo continua el tránsito en la Panamericana
En la mañana de este martes, se registraron importantes demoras en el ramal sentido al norte, producto de que intentan sacar parte del acoplado que quedó en el asfalto. Metros antes del lugar, hay un desvío a la colectora y un importante operativo que dejó grandes demoras en el tránsito.
Hay equipos trabajando intentando sacar los restos de los vehículos, pero advirtieron que van a estar un tiempo prolongado.