Nair Abad, la concejala de Quilmes que permanecía internada desde este sábado a la mañana por sufrir quemaduras tras una discusión con su pareja, murió este lunes por un paro cardiorrespiratorio. La edil del Frente de Todos tenía el 35% de su cuerpo quemado. Investigan si se trató de un episodio de violencia de género.
“Por medio de la presente se informa que la paciente Abad Iara Yael Nair ha fallecido en el día de la fecha a las 7.45 a causa de un paro cardiorrespiratorio en el marco de su internación por quemaduras graves”, dice el parte difundido por el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte, de Quilmes.
El hecho sucedió el sábado por la mañana en la casa de la familia del joven, ubicada en la calle Misiones, entre las calles Falucho e Ituzaingó del barrio quilmeño conocido como “Villa Itatí”, a donde la concejala se había acercado para hablar.
Con el correr de los minutos la discusión fue subiendo de tono y, según aseguran fuentes policiales, ambos salieron de una habitación para pedir ayuda a las personas que estaban en la casa porque estaban prendidos fuego.
Ambos fueron trasladados al hospital Iriarte de Quilmes con quemaduras en su cuerpo. Abad ingresó inconsciente y con al menos el 35% de su cuerpo quemado, mientras que su pareja, Federico Franco, de 32 años, quien sufrió heridas leves y mostró una buena evolución desde un primer momento que lo llevó a ser trasladado al hospital Bicentenario de Monte Grande.
La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N.º 5 de Quilmes, a cargo de Jorge Zaizar, está investigando la causa.
Quién era Nair Abad
Nair Abad contaba en su perfil de Instagram que es madre de tres hijos, Luna, Maite y Alejo. También que era hincha de Racing Club. Era militante del kirchnerismo, tal como lo muestra en muchas de sus publicaciones en sus redes, donde se la veía en recorridas en el barrio Itatí, una de las villas más grandes del Conurbano bonaerense y del que es oriunda.
Era suplente en la lista del Frente de Todos, pero asumió en reemplazo de Ángel García, quien se tomó licencia para asumir como secretario de Servicios Públicos.
Fue electa concejal en las elecciones de 2019, cuando Mayra Mendoza llegó a la intendencia después de cuatro años de gestión de Cambiemos con Martiniano Molina como jefe comunal.