Femicidio en Ituzaingó: la esperó escondido en un baño de su trabajo y la apuñaló varias veces

Habían mantenido una relación de un año, la cual se había terminado hacía poco. Ella ya lo había denunciado por violencia de género y hasta le habían impuesto una perimetral.

Femicidio en Ituzaingó: la esperó escondido en un baño de su trabajo y la apuñaló varias veces
Nancy Yanina Gotta, la víctima, tenía 41 años.

Este martes por la mañana se produjo un femicidio en la localidad de Ituzaingó, al oeste de la provincia de Buenos Aires, y el agresor -expareja de la víctima- intentó suicidarse.

Nancy Yanina Gotta fue asesinada por su expareja.
Nancy Yanina Gotta fue asesinada por su expareja.

La mujer asesinada fue Nancy Yanina Gotta, de 41 años, que murió a causa de varias puñaladas de José Castillo Corvalán (37). El hecho se dio en el edificio Complejo Plaza 3, en las calles Martín Fierro y Del Cielito, donde la mujer trabajaba como recepcionista.

Cerca de las 8:15, Castillo Corvalán atacó a Nancy. Previo a ello, se había escondido en el baño del edificio donde su expareja trabajaba y sabía que ella, al llegar a su puesto laboral, se acercaría hasta ese baño y allí la esperó.

Según comentaron las amigas de Nancy, la mujer se había separado de él por haber sufrido violencia de género e incluso llegó a hacerle una perimetral. Lo que sospechan los investigadores es que el agresor habría asesinado a Nancy tras ser notificado de esta perimetral.

“Él la hostigaba con llamados telefónicos y también le deja notas amenazantes”, ratificó una amiga de Nancy.

El asesino quiso suicidarse

Tras efectuar el femicidio, Castillo Corvalán se subió a la terraza de un centro comercial de Parque Leloir, e intentó arrojarse al vacío, aunque lo redujeron y lo detuvieron.

Según planteó el sitio Primer Plano, Castillo relató cómo él la esperó escondido en uno de los baños del complejo y fue allí cuando la sorprendió. Tras apuñalarla, huyó hasta la terraza del edificio.

Se supo que este hombre podía acceder al edificio donde trabajaba Nancy debido a que hacía mantenimiento y limpieza en otra compañía que prestaba sus servicios allí.

El caso es investigado por la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Nº 12 de la localidad de Morón.