Un hombre decidió cambiar el nombre de su comercio en Dolores después de que ya se lleven 20 días del conflicto entre Rusia y Ucrania. La decisión tiene que ver con un “origen” del nombre de la familia que proviene desde, justamente, el país ucraniano.
La decisión la tomó José Daniel Panasiuk, un comerciante de la ciudad bonaerense, que anunció que su negocio de aberturas de aluminio dejará de llamarse “El Ruso” para pasar a conocerse como “El Ucraniano”. A través de sus redes personales, informó el porqué de la decisión.
“Hola amigos y clientes. Muchos se preguntarán el porqué del cambio del nombre de mí emprendimiento. Mis abuelos, tíos y mis padres son nacidos en Ucrania; pero todos en Dolores me conocen como el Ruso Panasiuk”, comenzó en el post.
Y añadió: “Al igual que a mis amigos libaneses, lo mal llaman turcos. Esto lo hemos admitido a lo largo de nuestra vida, pero no corresponde al origen de nuestras nacionalidades”.
“Ahora y luego de esta invasión de Rusia, hacía el país de origen de mis raíces, UCRANIA, donde se han consumado matanzas indiscriminadas, hacía ciudadanos civiles con un afán de expansión territorial de un dictador, fanático y desequilibrado como lo es Putin”, continuó en el mensaje.
Por último, explicó que “en honor a mis familiares que tengo en Ucrania y a todos los ucranianos que están resistiendo esta absurda y descabellada invasión, he decidido cambiar por Aberturas de Aluminio ‘El Ucraniano’”.
Un hombre dejó de vender crema rusa por la guerra entre Rusia y Ucrania
Un comerciante en Córdoba anunció que dejó de vender el gusto de crema rusa con motivo de la guerra que tiene en vilo a todo el mundo. La heladería ubicada en la capital cordobesa, en Rafael Núñez y Roque Funes puso un cartel en la puerta para anunciar la decisión.
“Disculpe las molestias, se encuentra suspendida momentáneamente la venta del sabor crema rusa. Muchas gracias”. La decisión fue tomada por el dueño de esa franquicia y no por la marca.